miércoles, 31 de octubre de 2012


 Aquí tenéis unos enlaces de Lengua para trabajar los determinantes:

http://www.xtec.cat/~jgenover/usodet1.htm

http://www.xtec.cat/~jgenover/clasdet1.htm

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U03/0303_01.htm

http://www.escueladeverano.net/lengua/todo/ejercicios_interactivos/unidad_3/determinantes/gramatica_determinantes.html

Copiad los cuadros de Lengua de hoy en la libreta. (libro pág. 38 y 39)y terminad hasta la actividad 6 si no os dio tiempo.

Terminad del libro de matemáticas (pág. 45) hasta la 8.

Durante el fin de semana, estudiad C. Medio y seguid leyendo el libro de la biblioteca. ¡¡Sed buenos!!


martes, 30 de octubre de 2012

 Hola, aquí os dejo un par de enlaces para que trabajéis las palabras compuestas:


http://www.xtec.cat/~jgenover/compos1.htm

http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/compueje.htm

Debéis hacer las actividades 7,8 y 9 y el copiado de la página 37 del libro de Lengua.

También las actividades 1-7 de las páginas 44 y 45 de matemáticas.

En el libro de C. Medio (pág.  40) después de leer el texto, hacer las actividades 1-3.

¡Sed buenos!


lunes, 29 de octubre de 2012

 Hola, aquí tenéis los enlaces y las actividades de hoy. ¡Sed buenos!

http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/-polisem.htm

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U03/0301_02.htm

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Matematicas/ud02/0203.htm

Haced en la libreta de matemáticas las siguientes raíces cuadradas:

324, 121, 361.

Terminad las actividades de C. Medio: página 39, actividades 1-7.

No os olvidéis de enseñar la Autorización para la salida de mañana a la Sala de la Cultura.


viernes, 26 de octubre de 2012


Aquí tenéis unos enlaces de C. Medio:

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Cono_cas_ud3_Musculos/los_musculos.swf

http://www.primaria.librosvivos.net/ (EN ESTE ENLACE, COMO YA SABÉIS, TENÉIS QUE INTRODUCIR EL CÓDIGO DEL LIBRO DE C. MEDIO. VAIS A LA UNIDAD 3 (viene detrás en la pasta) Y HACÉIS LAS ACTIVIDADES).

Por supuesto, el que no haya terminado el esquema de la pág. 38 que lo haga,estudiad y leed durante el fin de semana. ¡¡Sed buenos!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Hola alumnos, aquí os dejo enlaces para trabajar las potencias:


http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/laspotencias/potencias10/potencias10_p.html

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Matematicas/ud02/0202.htm


http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/matematicas6/potencia_6/potencia.html (HACER SÓLO HASTA LA ACTIVIDAD 10).

También tenéis que terminar las actividades del libro de matemáticas de hoy (página 41). ¡¡Sed buenos!!

 Hola, aquí os dejo unos enlaces de Matemáticas (cuadrados y cubos) y uno de C. Medio, donde podréis repasar y ampliar conceptos.
Además, el que no haya acabado, debe terminar la ficha de problemas y las actividades del libro de C. Medio (pág. 37). ¡Sed buenos!


http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/laspotencias/cuadrado/cuadrados_p.html


http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/matematicas/conmates/unid-5/el-cuadrado-de-un-n.htm

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/laspotencias/cubo/cubos_p.html

http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/matematicas/conmates/unid-5/el_cubo_de_un_n.htm

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/cuerpohumano/chumano_p.html

martes, 23 de octubre de 2012

Hola alumnos. Por fin hemos terminado los controles de la U.D. 2. Para hoy os recomiendo estos enlaces y vídeos:

http://www.genmagic.net/mates4/ser7c.swf

http://www.youtube.com/watch?v=gyzb7vasjNI

http://www.youtube.com/watch?v=DZfaaGBynRc&feature=related (CON LA AYUDA DE ESTOS VÍDEOS PODRÉIS HACER MEJOR LOS OTROS ENLACES)


http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Conocimiento/u04/0403.htm

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/recursos_informaticos/andared02/los_huesos/index.html

Además seguid estudiando C. Medio y terminad lo que no habéis acabado en clase:

- Matemáticas: páginas 36 y 37 (hasta la actividad 7).
- C. Medio: páginas 34 y 35 (hasta la actividad 3).

¡¡Sed buenos!!

lunes, 22 de octubre de 2012

Bueno, espero que esos controles vayan bien. Ya sólo nos queda uno.
Recordad repasar los contenidos de Lengua esta tarde. También haremos, como siempre, un dictado en el examen, en esta ocasión "especialmente" dedicado al uso de la tilde diacrítica. Repasad el que hicimos en clase que os ayudará.

El que no haya tenido tiempo de terminar C. Medio (actividades de la página 33) que lo haga, así como debéis repasar los contenidos ya vistos hoy en la U. D. 3.
Aquí os dejo unos enlaces interesantes del tema:

http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm601/cm60101.htm

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/sanwalabonso/uudd/ud_locomotor/index.htm

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Medio/El%20cuerpo%20humano/Cuerpo%20en%20movimiento/contenido/index.html

¡¡Sed buenos!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Bueno alumnos, ante todo desearos un buen fin de semana.

Como ya sabéis, debéis estudiar matemáticas para el lunes (practicad operaciones combinadas, multiplicaciones, divisiones, problemas... Para ello mirad TODOS los ejercicios hechos en clase en la libreta y las fichas).

Para el martes tenemos el de Lengua, así que dadle un repaso también.

Como ya tenéis libro de lectura, pues eso, a leer TODOS LOS DÍAS, que poco a poco se anda el camino.

¡SED BUENOS! 

jueves, 18 de octubre de 2012

Hola, queridos alumnos. Espero que esta tarde repaséis bien el tema de C. Medio para el control de mañana.
Os recuerdo que preguntaré también el poema de la U.D. 2 de Lengua.
Terminad en casa la segunda ficha de repaso de Matemáticas que mañana la pediré.
¡¡¡Sed buenos!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Aquí tenéis lo que debéis hacer hoy. Sed buenos!!!


- Lengua: libro página 31 (actividades 5,6) , página 30 (actividades 3,4)
- Matemáticas: libro página 33 (terminar hasta la actividad 12).
- Estudiar C. Medio y poema.

martes, 16 de octubre de 2012

-->
Buenos días. Aquí os adelanto las fechas de los próximos controles (Unidad Didáctica 2), para que tengáis tiempo de sobra para repasar:



- C. Medio: 19/10/12  VIERNES
- Matemáticas: 22/10/12  LUNES
- Lengua: 23/10/12  MARTES



Para mañana debéis terminar las siguientes actividades:



- Lengua: libro página 29, actividades: 1,2,3.
- Matemáticas: libro página 32, actividades 1,2,3.
- Estudiar C. Medio.

lunes, 15 de octubre de 2012


Hola queridos alumnos, empecemos la semana con fuerza:

Vais a terminar en casa hasta la actividad 17 del libro de matemáticas (página 31).
Además aquí tenéis unos enlaces interesantes. Por supuesto debéis seguir estudiando conocimiento del medio.

http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_2007073113_0251000&secuencia=false#

http://www.e-vocacion.es/files/html/143304/recursos/la/U01/pages/recursos/143304_P14_3/es_carcasa.html


jueves, 11 de octubre de 2012

Hola queridos alumnos. Este fin de semana es un poco más laaaaaargo, así que os mandaré unas actividades interesantes para que no os aburráis:

- Libro mates: haced hasta la actividad 10 (página 31)
- Libro Lengua: copiad y estudiad el poema de la página 29.
- Estudiad el tema de Conocimiento.

Recordar también a los alumnos que exponen el lunes que practiquen en casa.

¡PASADLO BIEN Y SED BUENOS!

martes, 9 de octubre de 2012


 Hola alumnos, como siempre aquí os dejo unos enlaces, en esta ocasión de Lengua:

http://www.xtec.cat/~jgenover/genero3.htm

http://www.xtec.cat/~jgenover/numero2.htm

 En este último debes intentar cambiar de género y número siempre que sea posible. Suerte:

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Lengua/U02/0203_02.htm

Haced también en la libreta de matemáticas las siguientes operaciones combinadas (¡HAY QUE HACERLAS COMO LOS EJEMPLOS QUE HEMOS HECHO EN CLASE!)

a) (7+2)x8-4+9:(6:3)
b) 36:4+7x3-(15+2-4)
c) 6x8:3+7+18-(5+2)

lunes, 8 de octubre de 2012

Aquí tenéis otra página muy interesante de cono para que repaséis el tema. (Haced las actividades que podáis, por lo menos tres de ellas).
http://www.escueladeverano.net/conocimiento_medio/todo/interactivas/actividades_interactivas_unidad_5/actividades_unidad_5/indice.htm
 Hola alumnos. Aquí os dejo enlaces interesantes para que practiquéis en casa. Además me vais a hacer el copiado del libro de Lengua (página 23) y terminad cono (página 26). Sed buenos!!

http://www.uv.mx/eee/sp_interactivo/sp_interac_old/3025_Acento_diacr%C3%ADtico_en_monos%C3%ADlabos.htm

http://www.uv.mx/eee/sp_interactivo/sp_interac_old/3026_Acento_diacr%C3%ADtico_en_monos%C3%ADlabos-02.htm

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/Matematicas/ud01/0104.htm

http://www.genmagic.net/mates4/jerarquia_opera_c.swf


Hola queridos alumnos. Espero que comencéis con fuerza esta semana un poco especial ya que el viernes no tenemos cole (por tanto, los niños que exponían este viernes lo harán el lunes siguiente). Para esta tarde debéis terminar del libro de matemáticas (pág. 26 y 27) hasta la actividad 4 y del libro de cono (pág 24 y 25) hacer las dos actividades. Siempre, claro está, lo que no os haya dado tiempo en clase. Aquí os dejo también unos enlaces de interés:

http://www.diccionariodesinonimos.es/

http://www.antonimos.net/

http://www.escueladeverano.net/lengua/todo/ejercicios_interactivos/unidad_5/sinonimas/vocabulario_sinonimos.html

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/cmedio6/la_coordinacion_nerviosa/index.htm

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Medio/El%20cuerpo%20humano/Cuerpo%20en%20movimiento/contenido/cm009_oa05_es/index.html

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1061

jueves, 4 de octubre de 2012

Hola, buenos días. Aquí tenéis algunas webs de Matemáticas:

http://web.educastur.princast.es/ies/pravia/carpetas/recursos/mates/anaya1/datos/01/5.Swf

http://sauce.pntic.mec.es/~jdiego/calculo/faltauno/faltauno.htm

Además os recuerdo que mañana tenéis que recitar el poema de la Unidad 1 de Lengua, así que ¡ánimo, estudiar y practicarlo en voz alta en casa!
El que no haya terminado las actividades de Matemáticas de las páginas 24 y 25 también debe terminarlas.
 Sed buenos!!

martes, 2 de octubre de 2012

Como mañana haremos el control de Lengua, no os olvidéis de estudiar el tema y tened cuidado con la ortografía (en el examen el dictado se centrará especialmente en el uso de la tilde).  Hacer el copiado de la página de Lengua de hoy y terminad el copiado de C. Medio.Sed buenos!!
Hola, aquí tenéis varios enlaces para empezar a trabajar el tema de C. Medio. Ánimo:

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Cono_cas_ud2_Respuestas_210/frame_prim.swf

http://averroes.ced.junta-andalucia.es/recursos_informaticos/proyectos2004/la_tierra/relacion/indexrelacion.html

lunes, 1 de octubre de 2012

Hola chicos/as, espero que esta semana de exámenes os vaya muy bien. Para mañana debéis repasar el tema de matemáticas (libro y actividades que hemos hecho en la libreta) y quiero que hagáis del libro de Lengua las actividades 1, 2 de la página 15. También, de la misma página, vais a copiar el poema (actividad 4) y os lo vais a estudiar para recitarlo el viernes de esta semana ( de uno en uno y en voz alta). Sed buenos!!